Scroll to Content

El Grupo Alvear inauguró el 8 de junio un majestuoso hotel en Puerto Madero.La inversión fue de más de 100 millones de dólares.

La familia Sutton, dueña de la cadena Alvear, entre otros proyectos, desembarcó en Puerto Madero, con el elegante Alvear Icon Hotel &Residences. Bienes Raíces Magazine, entrevistó a Horacio Losa (Gerente General del Icon), Ricardo Fernández y Marcelo Cusmai de BDA Realty (comercializadores exclusivos de sus residencias y Alvear Tower).

Hace más de 10 años, Horacio Losa comenzó a trabajar para el Grupo Alvear. Pasó por diferentes áreas hasta ser Director General del Alvear Art. Actualmente ocupa dicho cargo en el nuevo Alvear Icon Hotel.

BRM: ¿Cómo se distribuye el hotel entre habitaciones, residenciales y suites?

HL: Hasta el piso 18 tenemos habitaciones, 19 y 20 contamos con un spa de lujo, del piso 21 al 30 se encuentran las residencias privadas, en el piso 31 tenemos varios restaurantes y finalmente en el piso 32 se encuentra nuestro bar, todos ellos con vista panorámica de 360º. En total son ocho restaurantes, dos de ellos son 100% Kosher. El hotel cuenta con 159 habitaciones y cincuenta residencias. Además posee dos piscinas (una al aire libre y otra cubierta, junto al spa y al gimnasio). Además contamos con una recepción independiente, donde se encuentra una recepcionista que los llevará en un ascensor que sube directamente a los pisos 31 y 32.

BRM: ¿Cómo describirías el Alvear Icon y cuáles son sus fortalezas?

HL: El Alvear Icon es una propuesta diferente para el mercado de Buenos Aires. Es el primer hotel 5 estrellas de esta década, donde conjugan, lujo, trayectoria, elegancia y la mayor infraestructura que se encuentra hoy en la hotelería de la ciudad. El Alvear Icon supera las exigencias actuales de los nuevos cinco estrellas, no hay algo similar hoy en la plaza de Argentina.

Una de las fortalezas con que cuenta el Grupo Alvear es la experiencia en el servicio de Hotelería de primer nivel.

BRM: ¿A qué público apuntan?

HL: A un público de alto nivel, personas entre 30 a 50 años. Muchos de ellos buscan una gastronomía de alta gama. Además buscan excelencia en el servicio y este hotel cumple con todos esos requisitos. Ya estamos generando una gran demanda sobre el hotel y sus grandes salones.

Nuestra idea es que las empresas empiecen a elegir el Icon para grandes eventos, porque encontraran salones únicos con todas las comodidades.

Ricardo Fernández y Marcelo Cusmai son los fundadores de BDA Realty, unas de las comercializadoras más importantes del Real Estate. Superando records de ventas en el mercado Premium. Trabajan junto a la familia Sutton desde el año 2008. Ya culminado su éxito total con el 100% de las residencias del hotel vendidas, en este momento se encuentran comercializando el emblemático edificio residencial del Grupo Alvear, Alvear Tower.

Alvear Tower, se convertirá en la torre residencial más alta de Sudamérica. Con una altura de 235 metros y una superficie de 72.000 m2. Estará ubicado en el dique 2 de Puerto Madero. Será el rascacielos

BRM: ¿El Alvear Tower, en qué etapa del desarrollo se encuentra?

RF: Está muy avanzado, entregaremos las unidades a mediados del 2018. Puede visitarse nuestro showroom y unidades modelos en la torre que se encuentra en construcción.

BRM: ¿Cuáles son las características sobresalientes del emprendimiento?

MC: Tendrá características distintivas que la harán única en el mercado. Será el primer edificio residencial concebido desde la visión de un elevado nivel de servicios. Con las vistas con que cuenta, van a sentir que están en cualquier lugar del mundo. Se podrá vivir una experiencia única y con todas las comodidades que uno se imagine. Contará con 54 pisos que van entre los 90 y los 500 m2. “Será un edificio Residencial con servicios de hotelería 5 estrellas”.

BRM: ¿Qué otros emprendimientos posee el Grupo Sutton?

MC: Entre otros proyectos, se destaca el Alvear Palace Hotel, alta participación en el Llao Llao, Alvear Art, Galerías Pacifico. Recientemente abrimos las puertas del Alvear Icon Hotel, estamos en la etapa final de Alvear Tower y el próximo desafío es el nuevo Plaza Hotel.

BRM: ¿Qué opinión les merece este tipo de desarrollos del Grupo?

RF: Es un grupo muy reconocido y de gran trayectoria, que apuesta a invertir en el país. Lo siguen inversores que sienten la solidez del grupo, que más allá de los momentos que transita la Argentina, siempre va en una misma dirección, con un marcado crecimiento donde, su gran interés es brindar servicios de excelencia.

BRM: Mis felicitaciones a ustedes, al Grupo Alvear y a la familia Sutton.