Scroll to Content
  1. • Ubicado en la Ruta 11 km. 427, a 5 km. de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires.
  2. • Concebido desde el respeto a la naturaleza y sus leyes.
  3. • Un proyecto integral de 379 hectáreas de baja densidad de población.
  4. • Adecuado a los aspectos legales vigentes y una evolución sustentable.

Diciembre de 2013.- EL SALVAJE es un desarrollo urbanístico de 379 hectáreas que aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia en el corredor de la Costa Atlántica a la altura del km 427 de la Ruta 11. Nace con la Visión de ser ejemplo de un desarrollo inmobiliario basado en otorgar valor al entorno existente y la situación de uso de sus habitantes. El emprendimiento es abierto y está diseñado para que las zonas de residencias unifamiliares, tipo chacras, no se superpongan con la comercial y la turística, conservando el estilo de vida propuesto para los habitantes tanto estables como ocasionales.

EL SALVAJE es un desarrollo abocado a la urbanización de una gran extensión de campo virgen con una extraordinaria situación morfológica ya que se encuentra ubicado geográficamente de forma inmejorable por su cercanía con el mar y la playa y por sus accesos desde rutas existentes. Desde hace cuatro años estamos trabajando paso a paso, considerando criterios de sustentabilidad ambiental y respeto de la normativa vigente, porque es un proyecto concebido desde el respeto a la naturaleza y sus leyes. Es un emprendimiento de largo plazo cuyo desarrollo va a impulsar la economía regional y la integración de recursos humanos locales en casi el cien por cien de su evolución”, aseguró el titular de BPK SA, Arq. Guillermo Cervini.

El proyecto apunta a ser una opción distinta otorgando a sus futuros habitantes un estilo de vida en completo contacto con la naturaleza, para disfrutar todo el año, en la que se integra lo residencial con lo social, lo comercial y lo turístico. Se proyectó en función de una muy baja densidad de población, estimada en no más de 20 hab/ha. Contará con sedes náutica, ecuestre y deportiva, un área comercial y una zona específica de 6 hectáreas destinada a cabañas y un hotel de jerarquía. Su acceso desde la ruta lo define como un nuevo eje de turismo ecológico, religioso, histórico y en pleno contacto con la naturaleza, por su proximidad a playas vírgenes de la zona, a la futura réplica de la Basílica de la Natividad, al Faro Querandí y a la Reserva Dunícola Faro Querandí en el marco de los programas de fomento y preservación correspondientes.

cicles-pattern-grid-layout-gray-overlay-design-dark-spot-wallpapersbyte-com-3840x2400
La Misión de EL SALVAJE se resume en demostrar que bajo un concepto de intervención bien entendido se puede lograr un perfecto balance entre el desarrollo orientado a personas y la preservación del entorno que las une.

“Los desarrolladores de EL SALVAJE vienen a proponer una nueva concepción de urbanismo, inédita en la zona, que basa la interacción del proyecto con el entorno en 3 pilares: localización fuera de la zona de dunas móviles que representa el ambiente más frágil del ecosistema litoral; mantenimiento de las geoformas presentes y muy baja densidad poblacional para no incidir intensivamente en la demanda de recursos naturales como el agua. Desde el punto de vista ambiental el proyecto de urbanización EL SALVAJE es viable de acuerdo a la filosofía de preservación de la geomorfología pero principalmente debido a su localización fuera de la zona de dunas móviles”, declaró el Lic. Luis Castañaga, titular de la firma ECOSEG, empresa responsable del Estudio de Impacto Ambiental presentado ante las autoridades de aplicación.

Desde 2009, BPK SA ha financiado el desarrollo del emprendimiento, invirtiendo en el valor del trabajo asociado a los estudios de mercado y prefactibilidad, formulación del plan urbanístico, estudios de impacto ambiental, procesos formales de certificación y aprobación legal del proyecto, todos elementos que corresponden a un desarrollo serio según declaraciones de sus titulares.  EL SALVAJE cuenta con el plan urbanístico aprobado por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gesell; el estudio de impacto ambiental aprobado por la Dirección de Medioambiente del Municipio y que fuera remitido al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable); la aprobación de Factibilidad de Provisión de Energía Eléctrica por parte de CEVIGE; el proyecto de Ordenanza elevado al Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Villa Gesell y el Certificado de Prefactibilidad Hidráulica otorgado por la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, que antecede obligatoriamente a los siguientes trámites de permisos de explotación.

“Como responsables del desarrollo, promovemos la responsabilidad social en cada una de sus etapas, respetando las normativas vigentes y haciendo su evolución económica sustentable, para alcanzar su desarrollo integral y preservar a quienes invierten en el proyecto. Todos los estudios requeridos hasta el momento, de impacto ambiental, presentaciones urbanísticas y permisos para las distintas instancias legales se realizaron, analizaron y presentaron a las autoridades de aplicación.”, aseguró el Lic. Martín Galli, cofundador y director financiero de BPK S.A.

El SALVAJE es un emprendimiento en tres grandes etapas con distintas fases de desarrollo, donde la consolidación de una favorece a la siguiente. Actualmente se encuentra en La Etapa 1, que contempla el desarrollo de los dos primeros núcleos residenciales al norte de la avenida principal, y las sedes náutica, deportiva y ecuestre. Todos los lotes superan los 2500 m2. En esta preventa, se comercializarán sólo 70 lotes con valores desde los 199.500 pesos en adelante dependiendo de ubicación y dimensiones. La Etapa 1 de desarrollo, tiene proyectados 279 lotes, 74 de los cuales ya se vendieron a inversores. Desde el punto de vista de la inversión, el proyecto se presenta como una opción para quienes deseen preservar y aumentar su capital.

“En tantos años, El SALVAJE es el primer emprendimiento de la costa bonaerense que aceptamos comercializar debido a la seriedad de sus desarrolladores, y desde luego, a la potencialidad del proyecto”, afirmó Toribio Achával, presidente de la empresa líder en el negocio inmobiliario que lleva su nombre.

BPK SA, empresa desarrolladora y constructora, incorpora más de 20 años de experiencia y trabaja alineada con la premisa de concebir los proyectos de manera profesional y responsable desde el inicio del proceso hasta la entrega de los desarrollos, abarcando todos los aspectos que requiere cada etapa en forma integral: Gestación, Proyecto, Financiación, Construcción, Gerenciamiento y Coordinación de la comercialización. Sus fundadores integran, por un lado, el know how de Buildpark, empresa fundada por el Arq. Guillermo Cervini con exitosa experiencia en vivienda individual, Multifamiliar (Edificios), Industrial (Plantas y Depósitos), Comercial (Empresas y Locales), de Salud (Clínicas) y Emprendimientos Urbanos (Loteos).  Por otro, la trayectoria en economía y mercados financieros del Lic. Martín Galli, máster en finanzas, ex Chief Investment Officer de Metlife Argentina, consultor Internacional en Asset Management y  Profesor Titular de Certificación Internacional en Inversiones de IAEF – ACCIA Switzerland.

En el plan de desarrollo de EL SALVAJE, monitoreado y gestionado por sus responsables visibles, BPK SA asume mantener y respetar la premisa del cuidado del medio ambiente generando un espacio habitable que agregue valor por sobre todas las cosas a las personas y su entorno.

Información: www.elsalvaje.com.ar