Scroll to Content

CHAPELCO

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 3.26.38 a.m.

El centro invernal Chapelco ofrece un abanico de posibilidades al turista; el cerro, las pistas y sus variados medios de elevación reciben año tras año al esquiador más experimentado.
La ciudad cuenta con una gran variedad de hoteles, cabañas, hosterías y una sabrosa cocina regional, perfecta combinación de servicios, ambiente familiar y seguridad.
Chapelco posee 31 pistas, aptas para todos los niveles, únicas por hallarse rodeadas de bosques de lengas, volcanes, lagos y cordones montañosos, que completan un paisaje ideal para vivir a pleno el contacto con la Naturaleza.
Otras alternativas de esparcimiento para toda la familia son los paseos en motonieves, trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos, para el disfrute de los más aventureros.
Además, podrá descansar en los paradores, refugios y restaurantes con soleadas terrazas y espacios ideales para contemplar el paisaje y seguir disfrutando al máximo la montaña.

CERRO CATEDRAL

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 3.26.31 a.m.

La ciudad de Bariloche se encuentra ubicada a 1640 km de Buenos Aires, en la margen sur del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro. Los tres lagos que la rodean son el Gutiérrez, Moreno y Mascardi, y en torno a ellos se hallan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario, todos ellos con medios de elevación hasta la cima. El Cerro Catedral se posicionó como el centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica, en parte gracias a su desarrollo tecnológico permanente, a la calidad y cantidad de sus servicios y a sus maravillosos paisajes. Cuenta con 600 hectáreas de pistas y caminos a los que se suman otras 600 hectáreas de bosques, cañadones y zonas fuera de pistas, que son las más atractivas para los fanáticos del free-ride. Recientemente ha sido incorporada una pista de esquí de fondo, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay. Con una extensión aproximada de 4 kilómetros, ha sido trazada en un bosque de lengas con fácil acceso para los esquiadores, tanto principiantes como avanzados. Y, como siempre, Bariloche cuenta con una intensa actividad deportiva, competencias internacionales y eventos que hacen de la temporada una cita a la que nadie debe faltar.

CERRO BAYO

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 3.26.38 a.m.

El centro de deportes invernales Cerro Bayo, localizado a tan sólo 9 kilómetros de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, es uno de los más indicados para la práctica del esquí en familia. Se constituye como lugar ideal para combinar el deporte con la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de árboles, con una vista espectacular y única al lago Nahuel Huapi. Posee cerca de 200 hectáreas exclusivas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 mts y 23 pistas señalizadas entre bosques vírgenes, desde la cumbre hasta la base. Asimismo, son 4 km los destinados a la práctica de esquí fuera de pista, mientras que los caminos esquiables tienen 12 kilómetros y ofrecen doce medios de elevación: 6 Telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 Telesquí. Además del esquí alpino, otras actividades que se pueden realizar en el cerro son el snowboard, esquí fuera de pista, escuelas de esquí y jardín de nieve, en una temporada que se extiende desde mediados de junio hasta octubre, si la nieve acompaña. Emblema de Villa La angostura, considerado un entorno natural privilegiado, el cerro Bayo le asegura unas excelentes vacaciones de invierno en familia.